!Ser vegetariana o semivegetariana en un viaje a Orlando a visitar parques!

La semana pasada estuve en Orlando, Fl, USA de vacaciones con mis hermanos y sus familias, mi marido y mis hijos, 15 personas en total, la pasamos muy bien en nuestro maratón de parques. Sin embargo, si estaba yo preocupada por el asunto de la comida, mi hermana y yo somos vegetarianas, ella totalmente y yo semi. Así que nos resignamos y pensamos que ya habría algo para nosotras. En el primer parque, Universal, Islands of adventure,  nos fué muy bien, encontramos un restaurante, Mythos, que tiene en su menú una carta con opciones veganas y libres de gluten. Además a todos nos encantó el parque.

El segundo día, en Universal Studios, encontramos un restaurante Lombard’s con opciones de ensaladas, sopas y mariscos y pescado.

En Disney Magic Kindom no nos fué tan bién, pero encontramos dos lugares, el Pecos Bill Tall Tale Inn & Café, donde me pude comer un veggie wrap (tortilla de harina con ensalada y un aderezo dentro), olvidable, pero vegetariano aunque sí tenía queso cheddar y para cenar el Columbia Harbor House, donde tienen un sandwich de hummus (receta abajo) bastante bueno.

Por supuesto en Epcot había muchas opciones y fué el lugar mas amigable para comer sano. El restaurante The Coral Reef en The living seas es muy bueno. Mi súper vegetariana hermana comió en el Pabellón Chino.

En Hollywood Studios, sorpresivamente encontramos hamburguesas vegetarianas y en Legoland hasta manzanas Granny fritas tipo papas a la francesa.

Fuera de los parques, disfruté muchísimo ir al Whole Foods Market  a comprar para el departamento. Hay todas las opciones de sano, orgánico, vegetariano y no vegetariano. Lamentablemente, con el programa de visitas a los parques, no paramos mucho a comer casero.

Conclusión, sobrevivimos, aunque sí fué medio difícil y se cumple lo que siempre he dicho: Ser vegetariano no te hace mas delgado si no te alejas de las pastas, las galletas y el pan. Así que con unos kilitos de mas, pero muy contenta y dispuesta a regresar a la purificación para aumentar la vibración les paso una deliciosa receta de hummus tradicional.

Hummus

Receta

2 tazas de garbanzos cocidos en agua con sal y escurridos

1/2 taza de agua

3 cucharadas de jugo de limón fresco

1/4 de Tahine, pasta de ajonjolí (sésamo)

2 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo crudos

Sal de mar

Pimienta

Se mezclan los garbazos con los dientes de ajo en el procesador de alimentos,  se agregan los demás ingredientes hasta que quede tersa la mezcla, se sirve con tostaditas o con verduras crudas (zanahorias, apio, brócoli, coliflor) Si no se tiene tajine a la mano, se puede usar un poco mas de aceite de oliva, es otro sabor, mas ligero, pero también muy bueno. En algunas recetas agregan un poco de comino o pimentón para adornar.

Éste platillo tradicional de Medio Oriente contiene 20 % proteínas, 50% grasas poliinsaturadas, 30% de carbohidratos, vitamina C, calcio y antioxidantes, hierro, magnesio, manganeso.  Se puede usar en sandwiches con ensalada de lechuga.

Receta de Tahine

Lavar y remojar el ajonjolí blanco (1/2 Kg) durante 3 horas con 1/2 litro de agua tibia, colar (reservar el agua) y procesar adicionando sal rosada y el agua del remojo poco a poco hasta obtener una salsa espesa pero líquida, guardar en frasco de vidrio en el refrigerador. Se puede agregar limón y pimienta.

 

 

This entry was posted on Wednesday, October 19th, 2011 at 10:22 pm and is filed under Nutrición para elevar tu vibración, Varios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.